viernes, 13 de junio de 2008

Radiohead... LIVE!!!!

Pues como ya hay críticas por ahí (en elpais, por ejemplo), y yo no voy a añadir mucho más.

Voy a decir simplemente lo que dijo mi mujer al salir del concierto (a ella no le disgustan, pero les tiene un poco de manía, por el aura de "influencia" que todo el mundo dice que tienen). Dijo: "Sí, ha sido un buen concierto, me ha encantado... y además... Tom Yorke me cae bien"

Creo que resume un poco lo que vimos... un Yorke espasmódico en su manera de cantar y moverse, con el ojo mas cerrado que nunca (con perdón) y que parece un tio nada "divo" ni "glamouroso" (No he dicho nunca que "glamour" encabeza la lista de mis palabras más odiadas del diccionario, ¿verdad?)... tocaron más de dos horas, y se hizo corto, quedaron cosillas en el tintero (...y eso que no esperaba "Creep")

He leído una cosa que me ha llamado muchísimo la atención:

"Uno de los objetivos de Radiohead es que esta gira produzca el mínimo daño en el medio ambiente. Por ello todo su material viaja en camiones (no en avión) alimentados con biocombustible. Y la banda también realiza la gran mayoría de trayectos por carretera. El plástico está poco menos que prohibido en su entorno diario, así que la organización del festival ha fabricado vasos reciclables."

Me encantó la idea de los vasos (despues de muchos FIB's te das cuenta del problemazo que representan) pero no podía imaginar que fuese cosa del grupo... Siguen sorprendiéndome incluso después de lo que hicieron con la distribución del "In Rainbows"

Otro rato hablo de las guitarras y del Johnny Greenwood (VAYA CRACK!!!)

Disfruté MUCHO

No hay comentarios: