miércoles, 11 de junio de 2008

Mañana RADIOHEAD

No había hablado de música aún, aunque lo había prometido. Bien, empezaré por uno de mis grupos favoritos... deprimentes, pero favoritos, al fin y al cabo: Radiohead

Creo que "OK Computer" fue uno de los mejores, más significativos y sobretodo más influyentes discos de los 90 ¿no?
Mi opinión no deja de ser subjetiva, o sea que no me hagáis mucho caso, pero a mi este disco me parece, como ya he dicho, genial y muy avanzado a su época.

Mucha gente dice que con este disco se introdujo la electrónica en la escena alternativa. La verdad es que no... la gran mayoría de sonidos del disco son creados analógicamente o con percusiones.

La buena noticia es que no son, ni mucho menos, grupo de un sólo disco. (Sin nada que ver con el resto de su carrera, el "Pablo Honey" es, a mi entender, tremendo)

Me encanta como este grupo trata las guitarras... (no siempre con buen resultado), pero siempre originales, atrevidas y algo irreverentes.

Como os decía en el título mañana voy a verlos en directo, ya os contaré que tal el concierto. (Por cierto: aunque quizás esté muy sobada... me da un poco de mal rollo saber que nunca voy a oír "Creep" interpretada por sus autores)

No hay comentarios: